jueves, 10 de abril de 2014

Libros de autoayuda

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor"
Rubén Darío. 


Los Libros de Autoayuda facilitan técnicas, conocimientos, nuevos enfoques o perspectivas, para mejorar en algún aspecto de nuestra vida. Su objetivo es proporcionar al lector el acceso a aquello que está buscando por sus propios medios.
   En ocasiones, lo títulos son muy prometedores, lo leemos, lo devoramos, y las cosas siguen igual que antes, ..., o peor!, Algunos lectores de este tipo de libros se sienten defraudados, ya que sus expectativas iniciales están puestas en que el simple hecho de leerlo supondría un cambio y viene la consiguiente decepción;  esa frustración se añade la mala conciencia de no haber aplicado –o no haber sabido cómo hacerlo– las enseñanzas que tanto nos impactaron.
Por esta razón muchos están en contra de este tipo de lectura, aparece la controversia,y la discusión queda abierta.
Está claro, que el conocimiento intelectual no basta para asimilar ningún cambio, por más deseado y sentido que este pueda ser. Para que se produzca un cambio, un aprendizaje, hace falta algo más que mera lectura. 
El libro te puede te ayuda a descubrir las herramientas que uno ya tiene, para el cambio, te puede ayudasr a cambiar de perspectiva, a tomar energía y atreverse a poner en practica lo leído, y continuar aprendiendo y explorando los límites y capacidades de cada cual.

A mí me gustan....







  • ¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Wikipedia










  •                                    


    El caballero de la armadura oxidada.

    Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor.










  • Tus zonas erróneas es el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer, publicado el 1 de agosto de 1976. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas. Wikipedia






  • Una de las obras más leídas y respetadas de toda la literatura de autoayuda. ¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa est ... Leer resumen completo



  • Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.
    Uno de los libros más inspiradores e impactantes, y que  ha cautivado a lectores durante veinticinco años






    Con más de tres millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.Para adentrarse en EL ... Leer resumen completo








    fuente. casa del libro. com


    “He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos"
    Thomas De Kempis 


    2 comentarios:

    1. Durante un tiempo me sirvió y mucho "Tus zonas erróneas", la edicción que yo tengo tiene una portada diferente que te confunde y parece poner "tus zonas erógenas". Quién se ha llevado mi queso, está genial, el resto no los he leído. En otra línea un poco más tipo ensayo y más denso, pero interesante fue "la comunicación no verbal", pero no recuerdo al autor/a.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    2. Lo más próximo que he leído de este tipo son cuentos de Jorge bucay, buenos para reflexionar sobre actitudes personales. De estos libros que comentas, he oído hablar de "El poder del ahora" y "quien se ha llevado mi queso". Creo que me descargaré alguno para cuando tenga el ánimo para estas lecturas. Besitos, buena vuelta de estas mini vacaciones.

      ResponderEliminar